viernes, 13 de noviembre de 2020

Necesidades nutricionales

 

Un nutriente es un compuesto orgánico o inorgánico que se encuentra en los alimentos y está dividido en nutrientes estructurales qué son los aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales y vitaminas y minerales. Nutrientes energéticos que son los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. El cuerpo necesita de estos nutrientes ya qué forma tejidos en el caso de los nutrientes estructurales y dan energía medida en calorías en el caso de los nutrientes energéticos.
Para poder saber cuáles y cuántos nutrientes necesitamos consumir existe dos referencias te requerimientos dietéticos, el Primero es el requerimiento dietético recomendado el cual expresa la ingesta idónea en una población saludable, es específico y está sustentado científicamente, el segundo es la ingesta adecuada la cual es una recomendación aproximada de lo que se cree que se debe consumir en un grupo de personas sanas a diferencia del requerimiento dietético recomendado esta no tiene ningún sustento científico .
Existen nutrientes esenciales como los aminoácidos llamados así porque el cuerpo no puede producirlos por sí solos y la única manera de tenerlos es por medio de la ingesta de ciertos alimentos, en el caso de los aminoácidos esenciales los podemos encontrar en los alimentos de origen animal sin embargo hay otros que el cuerpo si puede producir como lo son los aminoácidos no esenciales
Los nutrientes energéticos no pueden ser nutrientes estructurales porque los energéticos van a ser los alimentos que utilizamos para obtener energía: los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Mientras que, los nutrientes estructurales serán almacenados o transformados en moléculas que forman las estructuras corporales y tejidos Esto se da gracias a la oxidación de la glucosa Que entra a la célula por medio de insulina y es llevado directamente la mitocondria para liberar la energía.
La calorimetría es la parte de la física que se encarga de medir la cantidad de calor generado o pérdida en ciertos procesos físicos y químicos. Se utiliza el calorímetro que es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos punto la caloría es una unidad de medición de calor es decir una caloría es la cantidad de calor que se necesita para elevar la temperatura de un gramo de agua de 14.5ºC a 15.5ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista a Beatriz Boullosa